SIKA PRIMER

Existen distintos tipos de imprimaciones que se utilizan en la preparación de los bordes de junta de los materiales para que los mismos estén en óptimas condiciones y así garantizar la adherencia de los selladores.

SIKA PRIMER

En función del sellador elegido para el sellado de una determinada junta y de los materiales que la constituyen se realizará la elección del primer correspondiente. (ver cuadro de usos)

 

A continuación detallaremos las características de los primers:

 

SIKA PRIMER: de base poliuretano-solvente, y densidad aproximada 1,00 kg/lt., de color ambar. Funciona en el rango “pegajoso” al tacto (a 25ºC y en espesor aproximado de 75 micrones, permaneciendo así por 10 minutos después de aplicado y hasta 30-35 minutos).

 

SIKA PRIMER 210 T: producto epoxi-solvente, de un componente y densidad 0,92 kg/litro. SIKA PRIMER 210 T: funciona en “seco” al tacto, para lo cual deberán esperarse entre 30  minutos (mínimo) antes de la aplicación del sellador.

 

SIKA PRIMER-3: es un producto monocomponente epoxi-poliuretánico, transparente (a levemente amarillento) cuya densidad a 20ºC es de 0,9 kg/lt. Cuando se utilice SIKA PRIMER-3, los selladores deberán colocarse cuando aún esté “pegajoso” al tacto. Para ello deberán esperarse entre 30 min. A 5 horas para temperaturas entre 15ºC y 20ºC. SIKA PRIMER-3 es la única imprimación que permite la colocación de selladores poliuretánicos cuando los bordes de junta están húmedos (tenor de humedad < 8%).

 

INERTOL 1 NEGRO: asfáltico en solvente, de color negro, fluido. Su densidad es de 0,90 kg/lt. Ejerce su acción en estado “pegajoso” al tacto, permaneciendo así entre los 5 a 10 min. de aplicado y por 30-35 minutos aproximadamente.

 

USOS

 

-                El siguiente cuadro resume los principales usos:

 

(*) diluido 1:10 en aguarrás mineral

 

APLICACION

 

La colocación de los primers se realiza con pincel sobre los bordes de las juntas, evitando pintar el fondo de la misma.

 

VIDA UTIL Y ALMACENAJE

 

SIKA PRIMER: 6 meses

 

INERTOL 1 NEGRO: 2 años

 

SIKA PRIMER-3: 9 meses

 

SIKA PRIMER 210T: 12 meses

 

FORMA DE ENTREGA

 

SIKA PRIMER: 250 gr. y 1 kg.

 

SIKA PRIMER 210 T: 1 litro

 

SIKA PRIMER-3: 250 cc.

 

INERTOL 1 NEGRO: 1,4 , 25 y 200 lt.

 

INDICACIONES IMPORTANTES

 

-                Cerrar bien los envases luego de utilizar la cantidad necesaria de producto.

-  El uso de imprimaciones no exime de la obligación de realizar una correcta preparación y limpieza de los bordes de junta

-                Ante cualquier duda o por obras de envergadura, consulte con nuestro Servicio Técnico.

 

INDICACIONES DE PROTECCIÓN PERSONAL Y DEL MEDIO AMBIENTE

 

Deberán colocarse lejos del fuego y preferentemente en áreas ventiladas.

 

Utilizar guantes de goma, protección ocular y respiratoria (cuando se apliquen en lugares con ventilación insuficiente).

 

No arrojar el producto a la tierra o a cursos de agua o desagües.

 

Si fuera necesario consultar la Hoja de Seguridad del Producto, solicitándola al fabricante.

Distribuidor Oficial